A 5 días de las elecciones aún no se sabe cuáles regidores ganaron - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

A 5 días de las elecciones aún no se sabe cuáles regidores ganaron

A cinco días de concluidas las elecciones municipales extraordinarias, la Junta Central Electoral aún no ha concluido el cómputo relativo al voto preferencial para los regidores.

Esto significa que un importante grupo de aspirantes todavía no saben si fueron o no favorecidos con el voto popular para llegar al concejo de regidores del ayuntamiento de los municipios donde se postularon.

Hasta la tarde de este viernes aún faltaban por computar el 20% de los votos en este nivel en el Distrito nacional por lo que aún no se sabe quién fue escogido y de primero.

Esta situación se da porque en las pasadas elecciones municipales extraordinarias se usó por primera vez el voto preferencial para regidores, lo que implica que sin importan el número en el que fueron inscritos en la boleta, quien resulte más marcado será el primero en ser seleccionado.

Anteriormente se utilizaba el arrastre para elegir a regidores, de tal modo que los que eran inscrito de primero, salían seguro, sin importa que fuera el preferido de los electores.

Aún no está caro para cuando la JCE tiene previsto concluir el conteo de los votos en este nivel y dar el cómputo final y hacer la proclama de los ganadores.

El pasado jueves, aspirantes a regidores de todos los partidos pidieron a la Junta Electoral del Distrito Nacional realizar el conteo de los votos en su presencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día