Bancos estarán cerrados sábados y domingos para evitar expansión del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEconomíafacebookNacionalestwitter

Bancos estarán cerrados sábados y domingos para evitar expansión del COVID-19

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana anunció este viernes que las entidades financieras no estarán laborando los sábados y domingos, con el objetivo de seguir reforzando la protección de sus colaboradores y clientes mediante las medidas de prevención y contención del coronavirus.

“Los bancos múltiples dominicanos decidieron excluir los días sábado y domingo dentro de la jornada laboral establecida para brindar servicios públicos”, reza en un comunicada de la entidad que agrupa a la banca dominicana.

Tras el anuncio las oficinas bancarias y los autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el caso de las plazas comerciales, insta a los usurarios a consultar con la institución  financiera en al que tienen servicios para confirmar en cuáles plazas sus oficinas estarán abiertas.

Señala que, aunque recomienda el uso de plataformas digitales para realizar transacciones, para aquellos que quieran a hacerlo personalmente disponen de un riguroso protocolo de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso de geles desinfectantes antes de entrar al lugar, entre otras disposiciones.

Otra de las medidas es adoptar el teletrabajo o desde casa en áreas específicas de los bancos.

La ABA destacó, además, que la Superintendencia de Bancos en su circular 001-20, indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horarios y el cierre durante el periodo de mitigación del riesgo de contagio del virus, previa notificación a esta entidad supervisora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio: "juntos marcaremos un antes y un después en Santo Domingo Este"

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día