Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del COVID-19, se transformó en una canción llamada “Coronavirus”, que este viernes se situaba en el cuarto lugar de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.
La mezcla, obra de DJ Markkeyz, es una repetición de una de las frases clave de Cardi B en su videomensaje, y tanto él como la rapera han anunciado que donarán el dinero obtenido de la canción a los trabajadores que sufren las consecuencias económicas de la enfermedad.
“¡Sí! ¡Eso es lo que vamos a hacer!”, tuiteó Cardi B.
“Tengan en cuenta que no vaan a recibir el dinero de inmediato… pero incluso dentro de unos meses va a haber familias con problemas financieros siendo despedidos a causa del virus. ¡Lo donaremos!”, agregó.
Cardi B se enfrenta, sin embargo, a dificultades con los derechos de autor, pese a que es su voz la que se escucha en el remix, pero agregó en Twitter que está “trabajando en ello”.
Los seguidores de Cardi B no solo han convertido la canción en todo un éxito, sino que también han elaborado miles de vídeos con distintas coreografías.
Los casos de COVID-19 son ya más de 210.000 en todo el mundo y las muertes superaron la barrera de los 9.000, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).