China donará a RD 55 mil mascarillas y 16 mil reactivos para prueba COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

China donará a RD 55 mil mascarillas y 16 mil reactivos para prueba COVID-19

La República Popular de China donará a Dominicana 16 mil reactivos para hacer la prueba del COVID-19 y unas 55 mil mascarillas.

Así lo dio a conocer este viernes la Embajada China en RD, a través de un comunicado.

“La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible”, manifestaron.

Comunicado íntegro:

El gobierno chino atribuye alta importancia a la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia de la COVID-19. Prestamos alta atención a la situación epidémica de RD y expresamos nuestra profunda solidaridad.

El Gobierno chino, la Provincia de Hunan y las empresas chinas concernientes van a proporcionar acumulativamente a RD 16000 reactivos de pruebas, 55000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas. Entre ellos, el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a RD y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico. Las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán 2 videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.

La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

Subscríbete al ABC del Día