Ministerio de Hacienda solo recibirá vía digital solicitudes de exoneración del ITBIS - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Ministerio de Hacienda solo recibirá vía digital solicitudes de exoneración del ITBIS

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que ha digitalizado el proceso de tramitación de las solicitudes de exoneración del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las personas físicas y empresas acogidas a regímenes especiales que prevean de forma expresa dicho beneficio.

La institución refirió, a que partir del lunes venidero las solicitudes se recibirán exclusivamente de forma digital accediendo a la oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Con esto se busca, aseguró Hacienda en un comunicado, eficientizar el proceso, reducir el tráfico de personas requiriendo el servicio de forma física y facilitar la operatividad de las industrias, organizaciones sin fines de lucro y sectores productivos a los cuales la ley o contrato ratificado por el Congreso Nacional le otorga exoneración de los referidos impuestos.

Además, se reducirán los tiempos de respuesta, facilitando el acceso de los contribuyentes y promoviendo el ahorro al evitar el traslado para depositar expedientes o revisar el estatus del servicio.

El propósito de estos ajustes es la reducción del contacto físico de las personas, dando un paso más hacia un modelo de gestión de servicios “que coloca en primer lugar a los ciudadanos y reduce el riesgo de contagio de coronavirus”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

Subscríbete al ABC del Día