Salud confirma 38 nuevos casos de COVID-19; ahora suman 72 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud confirma 38 nuevos casos de COVID-19; ahora suman 72

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este viernes 38 nuevos casos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), con lo que suman 72 los casos reportados en la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, Sánchez Cárdenas informó que 127 personas están en aislamiento por sospecha de tener la enfermedad, de este número, 78 están aislamiento domiciliario y 49 en aislamiento hospitalario.

Las autoridades dan seguimiento a otras 301 personas por presentar sintamología parecida al COVID-19. Hasta el momento, dos personas han fallecidos por el coronavirus.

Según lo detallado por el ministro de Salud Pública, la mayoría de los casos están en el Distrito Nacional, Samaná y Puerto Plata.

También informó que el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dio negativo a las pruebas del COVID-19, luego de que uno de sus hijos fuera diagnosticado como positivo al coronavirus.

Sánchez Cárdenas también confirmó que uno de los hijos del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dio negativo a las pruebas realizadas para descartar la pandemia.

Ante la cantidad de informaciones alarmantes que se están distribuyendo sobre los casos de coronavirus en República Dominicana a través de redes sociales, chats privados y medios de comunicación alternativos, el funcionario anunció que se han tomado medidas, y serán sometidos a la justicia a personas que realicen este accionar.

Señaló que, todas las personas que estén divulgando videos y audios sin ningún tipo de responsabilidad y basados en rumores tendrán que responder ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Empezaran por una mujer empleada de una empresa privada que divulgó uno de estos videos alarmando ala la sociedad.

El servidor público dijo que eso hay que ponerle limite porque el país está viviendo una emergencia y no se puede permitir que gente irresponsable a través de las redes o medios desorienten a la población.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día