Hijo de Miguel Vargas se contagió en boda y Jenny Polanco en fiesta; dos focos de contagio según MSP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hijo de Miguel Vargas se contagió en boda y Jenny Polanco en fiesta; dos focos de contagio según MSP

Redacción NDigital

Santo Domingo

Hijo de Miguel Vargas que dio positivo al covid-19 es uno de los que asistió a la boda celebrada el pasado 14 de marzo en Punta Cana, así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en donde se dieron cita alrededor de 500 personas, entre ellas extranjeros provenientes de países con circulación del nuevo coronavirus.

“Él fue uno de los asistentes a la boda que se ha estado mencionado del conglomerado que he descrito que está configurando la actual situación epidemiologia nacional en un tercer nivel antes de que se pueda decretar la circulación comunitaria”, así  manifestó el ministro de salud.

La información fue ofrecida de primera mano por el canciller de la república, Miguel Vargas Maldonado, quien tuiteo en su cuenta a de Twitter  “Hoy anunciamos al país que nuestro hijo Alberto había dado negativo a la prueba del #COVID19. Esta noche queremos informarles que acabamos de recibir los resultados del laboratorio de nuestros otros dos hijos, Alan dio negativo y Miguel Paul que desafortunadamente dio positivo”.

 “Lo que ha pasado en la fiesta de Jenny Polanco y lo que ha pasado en esta boda, es lo que conforma la denominación de  conglomerado de casos que es una fase previa anterior a la circulación comunitaria del virus” expresó Sánchez Cárdenas.

Al referirse al coronel Kalil Haché, el representante de salud indicó que  está hospitalizado y dijo estar dentro de su cuadro médico.

“Como ya saben mi resultado fue positivo ante el #Covid19 Ahora mismo me siento bien sin síntomas, este es un virus q tarda en presentarlos, La única observación que tengo es que la comida me sabe a absolutamente nada. Confió en Dios. Gracias a todos por sus mensajes. Aíslense”, tuiteó este sábado Miguel Paul.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mediante una rueda de prensa que se realizó la mañana de hoy sábado por el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la que informó el actual recuento de los infectados por el covid-19 en el territorio nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día