Las fuerzas del orden tuvieron que bloquear avenidas y arrestar ciudadanos para garantizar toque de queda - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Las fuerzas del orden tuvieron que bloquear avenidas y arrestar ciudadanos para garantizar toque de queda

La noche de este viernes efectivos de la Armada y la Policía Nacional, se vieron en la necesidad de bloquear avenidas y arrestar, ciudadanos, así retenerles los vehículos, ya que no obedecieron la orden de toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo desde las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana, para asegurarse de que la ciudadanía esté en sus casas y enfrentar el contagio del COVID-19.

Dentro de otras avenidas que eran vigiladas por los agentes estuvieron: la doctor Fernando Alberto Defilló con John F Kennedy, la Rómulo Betancourt con doctor Defilló, la Carmen Mendoza de Corniel, la avenida 27 de Febrero, entre otras, que aunque en gran parte no habían personas transitando, en las demás, las autoridades apresaron a aquellos que no obedecieron la orden de quedarse en casa y retuvieron vehículos de los que transitaban en las vías.

Asimismo efectivos de la Policía Nacional, ya de día visitan distintas zonas en del Gran Santo Domingo, verificando que los ciudadanos obedezcan la ordenanza de no salir de sus casas ante la peligrosidad que representa el COVID-19, del que según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se reportan 72 afectados y dos muertos.

Observamos a través de un video a un agente de la uniformada acercarse a unos ciudadanos que jugaban domino en un sector de la capital y pedirles en nombre de la Policía Nacional que regresaran a sus casas.

“Señores ¡por favor¡ en nombre de la Policía Nacional les exhortamos ¡por favor¡ que se lleguen hacia sus casas, ¡por favor¡ dicen que donde hay cuatro personas, uno de ellos puede estar contagiado y aquí hay 8 personas” les explicaba el agente de la PN.

En el país, aunque en su mayoría ha acatado la declaratoria de emergencia nacional decretada por el Poder Ejecutivo, muchos se lo han tomado como si se tratara de unas vacaciones, se les ve jugando dóminos, compartiendo con amigos y hasta tomando alcohol en colmados.

Subscríbete al ABC del Día