Mayoría de casos de COVID-19 en RD están ligados a personas que estuvieron fuera del país - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Mayoría de casos de COVID-19 en RD están ligados a personas que estuvieron fuera del país

Según el boletín número 3 del Ministerio de Salud Pública, una gran parte de los casos de persona infectadas con el coronavirus en el país, pertenecen a extranjeros, viajantes o personas que estuvieron en contacto con estos, en los últimos días.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hasta el momento se reportan 112 casos de la enfermedad, de los que 3 han fallecido, de estos 37 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local activa, 57 presentan antecedentes de exposición, los que están bajo investigación, para determinar los vínculos con la comunidad internacional.

“De los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local activa, 18 corresponden a transmisión local, o contactos expuestos y 57 de antecedentes de exposición que están bajo investigación, para determinar los vínculos con la comunidad internacional”, señaló el ministro de Salud.

La cartera sanitaria detalló que el número de muertos de elevó a 3, con un nuevo fallecido la noche del viernes, de acuerdo a la confirmación de las autoridades.

“Esos casos están en la mayoría de ellos localizados en casco urbano central del Distrito Nacional, esencialmente”, especificó Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en la última actualización de la situación del Covid-19, producida este sábado.

Subscríbete al ABC del Día