Usuarios de Twitter critican medicación de Trump contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Usuarios de Twitter critican medicación de Trump contra el COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió múltiples criticas este sábado en Twitter, luego de comentar que varios medicamentos podrían “ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina”.

A continuación los tuit:

Donald Trump:

“La HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina. La FDA ha movido montañas – ¡Gracias! Esperemos que AMBOS (H funcione mejor con A, International Journal of Antimicrobial Agents)”.

…. ponerse en uso INMEDIATAMENTE. ¡LAS PERSONAS ESTÁN MURIENDO, SE MUEVEN RÁPIDAMENTE, Y DIOS BENDICE A TODOS!”.

Usuario 1:

La azitromicina es un antibiótico. Los antibióticos NO matan los virus. Pero la estupidez mata a las personas. Guarda tus mentiras y tu estupidez, Spanky McDumbass.

Usuario 2:

-Si medicamentos como la hidroxicloroquina, la cloroquina, Remdesivir e incluso medicamentos para el VIH como Lopinavir / Ritonavir son prometedores para el tratamiento del coronavirus, entonces deben probarse cuidadosamente en ensayos clínicos bien pensados con consentimiento informado e investigación responsable.

-Sé que es una emergencia y estamos desesperados. Pero como médico, hice un juramento solemne de “primero, no hacer daño”. Eso significa no probar medicamentos etiquetados en pacientes humanos que pueden tener efectos secundarios como pérdida de visión y audición, problemas cardíacos y muerte para un beneficio no comprobado.

-Porque al final del día, no importa cuán desesperados podamos estar, nunca debemos olvidar que los seres humanos no son conejillos de Indias. Los médicos tienen más poder que los dictadores absolutos sobre los pacientes porque tenemos sus vidas en nuestras manos. Tenemos la solemne responsabilidad de ser éticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día