Marruecos pone fin a los vuelos de repatriación de turistas y extranjeros - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Marruecos pone fin a los vuelos de repatriación de turistas y extranjeros

Rabat.- El Gobierno de Marruecos anunció que pone fin al mediodía de hoy al “dispositivo especial para facilitar el retorno de los turistas extranjeros”, puesto en marcha después de que el pasado día 15 el país anunciara la suspensión de todos los vuelos internacionales con origen o destino en Marruecos.

Durante los siete días que ha durado el dispositivo, un número indeterminado de aviones ha salido de los aeropuertos de Casablanca, Marrakech o Tánger, entre otros, para repatriar a los turistas que se encontraban en mitad de un viaje en Marruecos, organizado o por su cuenta.

En realidad, las autoridades nunca informaron de que existieran estos vuelos de repatriación para evitar las aglomeraciones en los aeropuertos, y han sido las distintas embajadas las que han ido advirtiendo a sus nacionales del flete excepcional de vuelos internacionales, con consejos para la compra de billetes.

En cuanto a la Embajada de España, sus consejos han consistido en informar a sus nacionales de que Marruecos abría de forma excepcional las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, pero únicamente para turistas españoles y no de otras nacionalidades que desearan salir del país magrebí y tomar desde allí un ferry a la península.

Hasta el momento, Marruecos ha registrado 108 casos confirmados de coronavirus, de los que tres han muerto y otros tres se han sanado.

El cierre de fronteras y la suspensión del tráfico aéreo va a suponer un duro golpe para Marruecos, que tiene en el turismo una de las principales fuentes de divisas y de creación de empleo (550.000 empleos directos), hasta el punto de que contribuye a la altura del 11% al PIB nacional, según las cifras del Ministerio de Turismo.

Fuente EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado asegura situación en Haití no representa ninguna amenaza al turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día