Niño de 12 años de Santiago da negativo a prueba del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSalud

Niño de 12 años de Santiago da negativo a prueba del COVID-19

El caso del niño de 12 años de Santiago de los Caballeros, que fuera uno de los primeros diagnosticados por COVID-19, dio negativo a una prueba del virus, según lo informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

 “El niño de 12 años de Santiago recibió un mensaje nuevo y salió negativo en esta prueba, igualmente la otra paciente, con la cual en una segunda prueba de salir negativo consecutiva estaría libre del Covid-19 ya”, indicó el titular de Salud.

Precisó que el niño de 12 años, que estudia en un centro educativo de Santiago, fue diagnosticado con coronavirus, luego de haber viajado con sus familiares a Europa.

En ese orden, según el boletín epidemiológico número 3 de Salud Pública, se elevan a 202 los casos de coronavirus en el país y se descartan 395 que eran sospechosos de la enfermedad.

El 59 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 en el país corresponden a hombres, mientras que el 41 es de las mujeres para una diferencia de 18 casos más en los hombres.

“De los casos confirmados el 59 por ciento corresponden a hombres y el 41 por ciento a mujeres, con un promedio de edad de 45 años y un rango que va de los 2 a los 88 años”, precisó el ministro Sánchez Cárdenas mediante una rueda de prensa este domingo vía redes sociales.

Subscríbete al ABC del Día