Solo dos laboratorios privados pueden hacer pruebas de coronavirus y en base a prioridades - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Solo dos laboratorios privados pueden hacer pruebas de coronavirus y en base a prioridades

Dos laboratorios privados han sido autorizados para realizar las pruebas de detección del nuevo coronavirus, las que serán realizadas únicamente en debidos casos.

“Personas que hayan estado en países con circulación del virus en los últimos 15 días o que hayan viajado en cruceros, personas que presenten dos o más síntomas asociados al virus, personas que hayan estado en contacto con otras personas infectadas por el virus”, serán los casos en específico por los que se podrán realizar las pruebas, indicó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

Recalcó que es importante que los médicos tratantes determinen, basándose en las prioridades establecidas por la Organización Mundial de la Salud, la prescripción de la prueba o no confirmatoria PCR, además, que los laboratorios no podrán realizar la prueba sin la prescripción médica.

“Los laboratorios públicos y privados que podrán realizar las pruebas serán aquellos habilitados por el Ministerio de Salud Pública”, puntualizó.

Deberá ser implementado el protocolo de Berlín y utilizando los kits autorizados por el Ministerio de Salud Pública, además, recomendados por la OMS.

Montalvo señaló mediante una rueda de prensa en la tarde de hoy domingo, que deberán ser ejecutados los términos de los acuerdos establecidos entre los laboratorios y el MSP.

En una rueda de prensa el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mediante rueda de prensa la mañana de hoy dijo que los laboratorios privados autorizados para la realización de las pruebas al covid-19 son Referencia y Amadita.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

Subscríbete al ABC del Día