El Banco Central de la República Dominicana informó que debido a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para la prevención y mitigación de los efectos del COVID-19 en el país, a partir del martes 24 de marzo, limitará los servicios de modo presencial hasta nuevo aviso.
La entidad rectora del sistema financiero nacional detalló entre estas medidas, la recepción de documentos físicos en la Secretaría del Banco Central, los que estarán disponibles los días martes y jueves en horarios de 9:00 la mañana hasta las 1:00 de la tarde.
En ese orden, el procesamiento y pago de facturas será realizado de manera electrónica, por lo que se solicita a todos los proveedores del Banco Central disponer de un número de cuenta en alguna entidad de intermediación financiera para la ejecución de los mismos.
De igual modo, las solicitudes a la Oficina de Libre Acceso a la Información en el marco de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, sólo podrán tramitarse hasta nuevo aviso, a través del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), disponible en el siguiente enlace: http//saip.gob.
El Banco Central pidió la comprensión de la ciudadanía y pidió excusas por los inconvenientes que estas acciones pudiera causar.