Conoce algunas de medidas establecidas por los diferentes países ante el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Conoce algunas de medidas establecidas por los diferentes países ante el COVID-19

Inglaterra

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) todos los países han adoptados medidas drásticas para hacerle frente, aquí algunos de las medidas:

Australia: todos los negocios no esenciales se están cerrando a medida que los casos crecen a miles. Incluso las playas.

India: El gobierno impuso un toque de queda (llamado “toque de queda de Janata”) que requiere que las personas se pongan en cuarentena de 7am a 9pm. India tiene más de 1.3 billones de personas y un sistema de salud severamente tenso.

Alemania: la canciller Angela Merkel, que está en cuarentena después de reunirse con un médico infectado, prohibió todas las reuniones de más de dos personas.

España: después de un aumento en las muertes el domingo, el país ahora tiene el segundo peor brote en Europa después de Italia.

Reino Unido: El gobierno dijo que pagaría hasta el 80% de los salarios de los trabajadores suspendidos. El primer ministro Boris Johnson también ordenó el cierre de bares, restaurantes, teatros y más.

Italia: los médicos y las enfermeras representan más del 8% del total de casos de coronavirus en el país. Todas las fábricas no esenciales recibieron la orden de cerrar el sábado.

Hong Kong: El secretario financiero dijo que su economía “está en aguas profundas”.

Israel: El gobierno ha recurrido a las famosas agencias de inteligencia del país para ayudar con el brote. Los israelíes no pueden salir de sus hogares fuera de las tiendas de comestibles, el tratamiento médico o los viajes a la farmacia.

Portugal: se encuentra en estado de emergencia. Las empresas se han visto obligadas a cambiar sus condiciones laborales y las reuniones están limitadas.

Asimismo, está prohibida la permanencia en la vía pública de los ciudadanos.

China: Pese a que los casos en el país origen del coronavirus han disminuido, este aún se encuentra bajo cuarentena, los ciudadanos deben utilizar mascarillas, hay barreras que impiden el acceso a barrios enteros y todos los comercios están cerrados.

EEUU: Una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos fue la suspensión total de los vuelos durante un mes, con excepción de Reino Unido.

Entre otras medidas, EEUU decidió cancelar la mayoría de eventos de campaña y prohibió las de más de 500 personas.

Cierre de todos los teatros de Broadway y conciertos..

California ordenó que todas las pruebas del coronavirus se hagan gratis con cargo al Estado.

Chile:  se decretó estado de emergencia por tres meses, se suspendió el pago de la cuota del agua por tres meses.

Además, cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, y quienes no la cumplan serán multados.

Chile estableció la prohibición de tránsito hacia segundas viviendas.

Cuba: El gobierno cubano estableció el cierre de todas las fronteras, permitiendo el ingreso solo de residentes.

Para proteger a los sectores más vulnerables se recomendó el distaciamiento social, el teletrabajo y clases en línea para los estudiantes.

Los ciudadanos cubanos solo pueden salir a lugares necesarios para la compra de alimentos, medicamentos o a algún trámite.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel bombardeó un edificio militar de Hezbollah en el sur del Líbano

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel le anticipó a la Casa Blanca que iniciaba un ataque contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confusión sobre un ataque israelí contra Irán, que Teherán niega

Subscríbete al ABC del Día