Gonzalo Castillo enviará aviones en busca más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gonzalo Castillo enviará aviones en busca más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, dijo que enviará cuatro aeronaves a busca de los más de cien profesionales de la medicina dominicanos que se encuentran varados en Cuba, ante la suspensión de vuelos por la emergencia sanitaria, como consecuencia del COVID-19.

El exministro de Obras Públicas afirmó que tanto los galenos, como los familiares de estos, le solicitaron ayuda para poder regresar a la nación, en momentos en que un amplio número de países han cerrado sus fronteras aéreas, ante el avance de la pandemia del coronavirus. 

“Sé de la angustia de los más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en República Dominicana. ¡A trabajar!”, destacó Castillo.

En la mañana de este lunes Salud Pública reportó que los casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus aumentó a 245 personas en el país.

Revelaron que el mayor número de contagios están en el Distrito Nacional con 108 casos, le sigue Santo Domingo con 39, en Santiago hay 30 casos y 7 en la provincia Duarte.

Sánchez Cárdenas dijo que de los afectados, a 183 se le da seguimiento domiciliario y el resto está centros hospitalarios.

Subscríbete al ABC del Día