Montalvo dice aislar municipios del resto del país son medidas que no ayudan y “no están permitidas" - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Montalvo dice aislar municipios del resto del país son medidas que no ayudan y “no están permitidas”

Con relación a las noticias publicadas recientemente de que algunos alcaldes han mostrado el deseo de aislar sus municipios del resto del país como medida de prevención, El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus, dijo que este tipo de medidas tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada no ayudan, no son necesarias y no están permitidas.

Explicó que aislar comunidades que no están afectadas no es posible, ya que la circulación de vehículos esenciales es más importante que nunca para el transporte de alimentos, así como la asistencia de salud y de emergencias.

“El gobierno central ya prohibió el pasado día 20 el transporte interurbano y desde entonces la circulación por las carreteras del país está en mínimos históricos. La que permanece ahora es la esencial para que el país tenga una respuesta coordinada a la emergencia y debe seguir circulando”, recordó.

 Sostuvo que lo que previene el virus es aislar individuos, especialmente en sus casas. “Por tanto, debemos evitar cualquier iniciativa que pueda derivar en tumultos en las calles, pánico, aglomeraciones y desorden, porque eso sí genera situaciones de riesgo”.

 “Pedimos a las autoridades locales a que pongan todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que aseguren el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras de todo el país”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día