Onamet prevé aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

Nacionales

Onamet prevé aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy lunes, se pronostica un incremento en las lluvias debido al aumento de humedad, que unida a la inestabilidad de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, darán como resultado un cielo medio nublado a nublado con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados.

La Onamet dijo que estas condiciones también provocará tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y Cordillera Central.

El martes, el ambiente meteorológico presentará cambios debido a una disminución paulatina de las lluvias tanto en su intensidad y frecuencia, esto se deberá a la entrada de una masa de aire más seca y estable que aportara un sistema anticiclónico.

Sin embargo, permanecerá la vaguada aunque sin mostrar incidencias en el territorio nacional por la falta de humedad, no obstante, no se descartan la ocurrencia de algunos chubascos locales y pasajeros por efectos del viento sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Para el miércoles, el estado del tiempo seguirá bajo los efectos de la circulación anticiclónica que continuará limitando las actividades de lluvias significativas en gran parte del país. Solo pueden ocurrir por efectos del arrastre del viento algunos chubascos aislados de muy corto tiempo sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Vaguada provocará nublados y aguaceros esta tarde

facebookNacionalestwitter

Lluvias escasas y temperaturas calurosas sobre gran parte del país

facebookNacionalestwitter

Onamet: pocas lluvias y temperaturas calurosas sobre el país

facebookNacionalestwitter

Onamet: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país

Subscríbete aquí