Senador exige ley que autorice a AFP al pago de dos meses de trabajo a empleados suspendidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador exige ley que autorice a AFP al pago de dos meses de trabajo a empleados suspendidos

Por: Joel Suriel

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, pidió este lunes que se cree una ley que autorice a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al pago de dos meses de trabajo a los empleados que han sido suspendidos debido a la expansión de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Quiero hacer un llamado a los colegas legisladores, al Gobierno y a los empresarios que en este Estado de Emergencia hagamos una ley que autorice a las Administradoras De Fondos de pensiones (AFP) al pago de dos meses de salario a los empleados SUSPENDIDOS”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

El congresista de la provincia fronteriza deploró que miles de empleados hayan sido obligados a permanecer en sus hogares sin el debido pago de sus honorarios, debido al avance de la pandemia en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 3 personas, mientras otras 245 han dado positivo al COVID-19.

“Dicho pago deberá ser asumido por; las empresas según su tamaño, el gobierno y las AFP. Es inaceptable la CANCELACIÓN masiva de empleados en este Estado de Excepción, Además la ley deberá incluir una inamovilidad laboral”, señaló Sánchez.

En la República Dominicana se estima que alrededor del 60% de la actividad comercial se ha visto en la obligación de cesar las operaciones debido a la propagación de este virus, que ha cobrado la vida de más de 15 mil personas alrededor del mundo, siendo Italia el país más afectado, con más de 5,500 muertes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día