Abinader y Leonel expresan pesar por muerte de Jenny Polanco y dan pésame a familiares - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abinader y Leonel expresan pesar por muerte de Jenny Polanco y dan pésame a familiares

Numerosas personalidades del ámbito social y político han reaccionado a la muerte de la diseñadora de moda Jenny Polanco, quien falleció la madrugada de este martes por contraer el coronavirus o COVID-19. Polanco está entre los 6 fallecidos por la pandemia en el país y que han sido reportados por las autoridades de Salud Pública.

Luis Abinader y Leonel Fernández, candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la Fuerza del Pueblo (FP), son parte de las personas que han expresado pesar por el fallecimiento de la diseñadora.

“El fallecimiento de Jenny Polanco, como el de otros compatriotas, por causa de esta pandemia nos afecta a todos. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. #QuedateEnLaCasa”, posteó Abinader en su cuenta de Twitter.

Mientras, el expresidente Fernández también lamentó el deceso de Polanco, al momento de exigir medidas urgentes como las pruebas de COVID-19 gratuitas y el abastecimiento de insumos de protección, aunque señaló que el momento requiere que los ciudadanos acaten las medidas dispuestas por las autoridades.

“Aprovecho para extender mis condolencias y solidaridad con la familia de la destacada diseñadora Jenny Polanco, a quien hemos perdido a causa de esta lamentable pandemia. El momento requiere que acatemos las medidas de las autoridades y que persistamos en la unidad y la fe”, posteó Fernández en su cuenta de Twitter.

El exjefe de Estado también expresó su pésame a las familias de los otros 5 fallecidos por el COVID-19 en el país. “Me permito expresar sentido pesame a las familias que han perdido seres queridos en esta grave crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, que ya cuenta con 312 casos. Esto amerita medidas urgentes: pruebas masivas gratuitas y el abastecimiento de insumos de protección”.

Sobre el particular, la candidata a senadora del PRM en el Distrito Nacional, Faride Raful, se quejó del accionar del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, por supuestamente informar sobre la muerte de la diseñadora, sin antes notificárselo a sus familiares, violentando la ética médica.

“Violentando toda ética médica, la privacidad y el principio de confidencialidad, el Ministerio de Salud dió a conocer el triste deceso de Jenny Polanco a través de una rueda de prensa, previo a que sus familiares lo supieran.  ¿Qué nos está pasando?”, fue el mensaje colgado por la actual diputada.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día