Incidencia de una vaguada provocará aguaceros en gran parte del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Incidencia de una vaguada provocará aguaceros en gran parte del país

La incidencia una vaguada provocará en el día de hoy algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde, estos aguaceros estarán presentes además hacia la región suroeste y el Gran Santo Domingo.

Ante estas condiciones se prevén aguaceros que podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hasta entrada la noche, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Para mañana miércoles, durante la mañana tendremos nubes dispersas pero seguiremos con los efectos la vaguada, por lo que, seguirán ocurriendo aislados aguaceros con algunas tronadas en puntos aislados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde.

El jueves comenzará a incidir una circulación anticiclónica, por lo tanto, seguirá limitada la actividad de lluvias significativas en gran parte del país. Solo se prevé la ocurrencia de algunos chubascos por el viento del este/noreste sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas. 

Se recomienda en la costa Atlántica a las  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), que pueden navegar próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día