Ministro de Cultura lamenta la muerte de Jenny Polanco por coronavirus - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Ministro de Cultura lamenta la muerte de Jenny Polanco por coronavirus

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó su “profundo pesar” por la muerte este martes de la diseñadora Jenny Polanco a causa del coronavirus.

La muerte de Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana, “representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”, señaló Selman en un comunicado.

El funcionario lamentó que, por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura no pueda en estos momentos rendirle “un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio”, que sí organizará “una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19”.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la antigua cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido, precisó el comunicado.

La diseñadora iba a desarrollar allí programas culturales, los cuales “han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, concluyó Selman.

Polanco, nacida en Santo Domingo en 1958, anunció la semana pasada que se había infectado de coronavirus, después de regresar de un viaje a España.

Antes de sentir los primeros síntomas, la diseñadora organizó una fiesta en su domicilio, que se convirtió en uno de los principales focos de contagio del país.

Su muerte fue anunciada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que Polanco tuvo “una crisis la pasada madrugada que condujo a su fallecimiento” y aseguró que la diseñadora, como el resto de los fallecidos en el país, tenía otras condiciones médicas, aunque no las precisó.

El número de contagios en la República Dominicana pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo a Polanco.

Con estas cifras, el país entró desde hoy en fase de transmisión comunitaria, según anunció el ministro, aunque la mayoría de contagios todavía están concentrados en varios focos, entre ellos la fiesta de Polanco, una boda en Punta Cana y el crucero Costa Favolosa.

De los contagiados, 68 se encuentran en internados en hospitales, 236 están en aislamiento domiciliario y dos han recibido el alta médica.

La edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando de 41 a 84 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día