Gobierno afirma garantiza alimentación de la población durante emergencia por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno afirma garantiza alimentación de la población durante emergencia por COVID-19

El presidente de la República, Danilo Medina,  anunció que a través de la Comisión para Asuntos Sociales se distribuirán  casa por casa por 9 días, tres raciones de alimentos, para personas de escasos recursos económicos, así como un aumento a RD$ 5 mil pesos del programa Comer es Primero, como parte de las medidas de auxilio ante la crisis sanitaria que vive la nación por el coronavirus.

El gobernante destaca que desde ya se ha dispuesto la entrega de raciones de alimentos para los padres de niños que asisten a las escuelas, para los que se dispuso más de 22 mil kits de comidas. 

“Además, vamos a privilegiar los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les estaremos asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares. A estos, muy especialmente, los exhortamos a que, por su salud y la de sus seres queridos, se sumen a la iniciativa “Quédate en Casa”, precisó Medina.

Señala que con en esta iniciativa más la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

“Desde ya, hemos iniciado el proceso de adherir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas”, detalló el presidente en su discurso a la población, a través de una cadena de medios radiales y televisivos.

Subscríbete al ABC del Día