Gobierno pagará RD$8,500 a empleados suspendidos; aportará a empresas para que preserven trabajadores - N Digital
ActualidadCoronavirusEconomíafacebookNacionalestwitter

Gobierno pagará RD$8,500 a empleados suspendidos; aportará a empresas para que preserven trabajadores

El  presidente de la República, Danilo Medina, anunció esta noche que el Gobierno pagará a los empleados formales que hayan  sido suspendidos un monto de 8,500 pesos para que puedan  realizar la compra de alimentos y mitigar la situación económica, provocada por los efectos  de la propagación del  COVID-19 en el país.

“A los sectores económicos en que hemos dispuesto el cese temporal de operaciones, les anuncio hoy que el Gobierno se compromete a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendido”, sostuvo.

También se comprometió con las instituciones que aún mantienen funcionando con dificultades económicas y que tienen empleados activos,  aportar un  porcentaje de los salarios para que los mantengan en operaciones y estas solo tengan que disponer del  pago de un 70% destinados   a esos fines.

“Por eso, también he dispuesto que la Comisión Económica trabaje directamente con esas empresas, a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a los $8,500 pesos mensuales, con la finalidad de que mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias. En esta modalidad, el Gobierno aportará un porcentaje del salario y  las empresas sólo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados”, explicó  el mandatario.

 La medida estará   vigente, por el momento, hasta el 31 de mayo.

Medina invitó  a todas las empresas a que se hagan solidarias con los trabajadores, de manera que, trabajando juntos, se puedan  garantizar estas medidas.

 “El gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

Subscríbete al ABC del Día