JCE presenta resultados definitivos de las elecciones municipales; PRM y aliados logra 81 alcaldías frente a 65 PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE presenta resultados definitivos de las elecciones municipales; PRM y aliados logra 81 alcaldías frente a 65 PLD

Fachada de la Junta Central Electoral (JCE)

Por: Edgar Raffa

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles los resultados definitivos de las Elecciones Extraordinarias Municipales celebradas el pasado 15 de marzo, según el cómputo electoral realizado en un 100% en los 158 municipios y 235 distritos municipales.

Según señala el órgano de comcios, la relación general definitiva del cómputo electoral por cada municipio expresó el 100% de los colegios computados, incluyendo estos los votos válidos, votos nulos, votos observados y votos emitidos para cada partido, en el caso de los cargos electivos a Alcaldes y Directores. Presentó también dicha relación definitiva el total de votos de candidatos por cada agrupación política y sus aliados respecto a los cargos electivos de regidores y vocales.

El Partido Revolucionario Moderno y aliados se alzó en los comicios pasados con la victoria de 81 alcaldías  frente al Partido de la Liberación Dominicana y aliados que logró hacerse con 65.los reformistas y sus pactantes 6, mientras los perredeístas 3.

Finalmente, la relación general definitiva presentó el número de escaños alcanzados por los partidos, agrupaciones o movimiento políticos en el referido proceso electoral.

Además, otorgó el conteo del 100% de los regidores y vocales  que obtuvo cada organización política en el pasado proceso electoral, y que ha creado problemas con la situación del voto preferencial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

Subscríbete al ABC del Día