La nueva serie del Huawei P40 podría contar con una cámara principal de 50 megapíxeles - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

La nueva serie del Huawei P40 podría contar con una cámara principal de 50 megapíxeles

Los más novedosos teléfonos inteligentes de Huawei, el P40 y el P40 Pro —que serán presentados ya este jueves—, contarán con un sensor de cámara principal de 50 megapíxeles y soporte de carga inalámbrica rápida de hasta 40 W, de acuerdo con un informe del portal 91mobiles, publicado el pasado sábado.

Así, el Huawei P40 Pro 5G tendrá una cámara cuádruple Leica Ultra Vision, que constará de un sensor primario de 50 MP, un sensor secundario de 40 MP, una cámara de 12 MP y un sensor de tiempo de vuelo (ToF, por sus siglas en inglés).

Cada una de esas cámaras estará respaldada por Huawei XD Fusion Engine, afirma el portal, que colaboró con el filtrador Ishan Agarwal. Además, una de ellas, a manera de telefoto, contará con estabilización y zoom 50x, mientras que la frontal dispondrá de un sensor principal de 32 MP y otro de profundidad.

En cuanto a pantalla, la del P40 Pro será de 6,58 pulgadas y tendrá los bordes curvos. En el núcleo del teléfono se encuentra el ‘chipset’ Kirin 990 5G SoC, pero aún no se sabe nada sobre la memoria RAM y las variantes de almacenamiento para el modelo. Lo que sí se conoce es que el dispositivo vendrá con una batería de 4.200 mAh.

Entre tanto, el Huawei P40 tendrá tres cámaras traseras Leica Ultra Vision —de 50 MP, 16 MP y 8 MP, con zoom digital de hasta 30x y Huawei XD Fusion Engine—, y una pantalla de 6,1 pulgadas, que supuestamente incluirá un visor para la cámara selfie de 32 MP.

El P40 albergará una batería más pequeña, de 3.800 mAh, y también debe soportar una carga rápida por cable de 40 W y una inalámbrica de 27 W.

Subscríbete al ABC del Día