Leonel propone usar fondos de Riesgos Laborales para asistir trabajadores informales - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Leonel propone usar fondos de Riesgos Laborales para asistir trabajadores informales

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió que sean utilizados los fondos del Seguro de Riesgos Laborales para asignar partidas a trabajadores informales, y de las micro, pequeñas y medianas empresas ante la crisis sanitaria que vive el país.

“Sugerimos que a partir de los fondos del Seguro de Riesgos Laborales, en la actualidad unos 16 mil millones, se garantice en el corto plazo una asignación de fondos a los empleados de estos negocios. Las necesidades de los más pobres no esperan. Tenemos que actuar con urgencia. Ojalá que esas y otras medidas se apliquen para paliar las necesidades de los más necesitados”, dijo.

Precisó que la crisis sanitaria por la que está atravesando el mundo y que ha impactado a República Dominicana, no solo afecta la salud física y mental de todos, sino que impacta significativamente en los bolsillos de los más pobres.

Dijo que además de los trabajadores informales, chiriperos y por cuenta propia, un sector que está siendo golpeado por la crisis es el de la micro, pequeñas y mediana empresa, tanto a los dueños, como a los empleados que puedan tener.

Expresó que la posibilidad de que estas empresas puedan seguir pagando los salarios a sus trabajadores al tiempo que puedan mantenerse y pagar sus deudas no parecen factibles.

“Estamos hablando de salones de belleza, de barberías, talleres de mecánica, de herrería, pequeñas tiendas de repuestos, farmacias, colmados, fondas, tiendas y talleres de artesanía, sastrerías y talleres de costura y agricultores, entre otras”, apuntó.

Manifestó que en estos momentos de incertidumbre, de escasez y calamidad, es necesario un esfuerzo conjunto de la Banca Solidaria, el Banco Agrícola y cooperativas para evitar una quiebra severa y seria de los microempresarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hasta el momento coronavirus afecta más a hombres que a mujeres en RD

NacionalesPolíticaPortadaRedes

El TSE aplaza por segunda ocasión audiencia busca inhabilitar a Hipólito y Leonel

Actualidad

Expresidente Leonel Fernández considera “desacertadas” declaraciones de “funcionario anónimo” de EEUU

Subscríbete al ABC del Día