Línea Mujer ×212 ha recibido 146 denuncias durante cuarentena - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Línea Mujer ×212 ha recibido 146 denuncias durante cuarentena

El Observatorio de Igualdad de Género ha registrado 146 llamadas de denuncias desde el 19 de marzo, cuando se empezaron a aplicar las medidas de distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en el país, informó este miércoles el Ministerio de la Mujer.

Según indicó la encargada de Estadísticas de la institución, Nairobi Chalas, “estas 146 llamadas atendidas responden al promedio regular de atenciones de este servicio”.

Si bien el servicio no ha efectuado ningún rescate de víctimas en riesgo extremo, los operadores de la Línea ×212 han atendido las llamadas que se han recibido por enlace con el Sistema 911, señala un comunicado del Ministerio.

Además, las Casas de Acogida han brindado protección a nueve personas entre el 19 y el 24 de marzo, apunta la nota.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, manifestó su preocupación por la mayor exposición a las agresiones físicas y psicológicas que supone para las mujeres víctimas de violencia el encierro obligatorio con sus agresores.

En este sentido, reiteró a la ciudadanía que cualquier persona puede denunciar la violencia machista marcando el ×212 desde cualquier teléfono celular, línea que mantiene su funcionamiento “como servicio esencial de dar asistencia a mujeres que sufren violencia machista en todo el territorio nacional”.

En la nota también se enfatiza que, en nombre de las mujeres que sean agredidas, un vecino, pariente o amigo de la víctima pueden comunicarse con el Ministerio de la Mujer a través de sus redes sociales, por mensaje privado.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Subscríbete al ABC del Día