Muere reconocido empresario de SDE en New York por COVID-19 - N Digital
ActualidadNacionales

Muere reconocido empresario de SDE en New York por COVID-19

Murió en la ciudad de Nueva York el reconocido empresario de Santo Domingo Este, Francisco Antonio Guerrero, alias Tony Águila, quien falleció a causa del coronavirus o COVID-19.

Guerrero era conocido en la Zona Oriental por haber sido propietario del popular centro nocturno El Águila. También era conocido por sus aportes al deporte, principalmente en el área del baloncesto, por lo que se desempeñaba como geerente del Club Deportivo y Cultural 29 de Junio, en el sector Pidoca de Los Mina.

Tony Águila teniá 65 años de edad a la hora de morir por causa del coronavirus, brote que ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en 185 países del mundo. En la República Dominicana esta pandemia ha matado a 10 personas hasta el momento, mientras 392 están infectados.

“El Club 29 de Junio informa a toda su membresía y público en general, que en el momento oportuno y cuando las condiciones del país lo permitan , les haremos el justo reconocimiento al que es merecedor nuestro inolvidable gerente deportivo, Tony Águila”, dice el club en un comunicado.

Casos en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los casos de coronavirus en este estado, epicentro de la pandemia en EE.UU., ascienden a 25.665 y comparó su avance con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo”.

“Uno de los analistas me dijo: estábamos viendo venir un tren de mercancías directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras”, afirmó en rueda de prensa el gobernador, que advirtió que el “pico máximo será más alto de lo previsto” y también llegará más pronto, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día