Aumentan a 488 los casos confirmados de COVID-19 en el país - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Aumentan a 488 los casos confirmados de COVID-19 en el país

Santo Domingo.– El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó este jueves que el número de casos confirmados de coronavirus en el país aumentó a 488, mientras las defunciones se mantienen en 10.

El titular de salud dijo además que 108 personas están en aislamiento hospitalario, mientras 367 se mantienen en domiciliario.

El funcionario dijo que de los casos confirmados el 57% corresponden a hombres y el 43% a mujeres. A su vez, explicó que 960 casos sospechosos del virus fueron descartados, mientras se mantiene el 2% de letalidad.

Manifestó que hay 425 casos que están en seguimiento por haber realizado viajes a países con altos niveles de transmisión o hayan tenido contactos con casos confirmados.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas indicó que “a partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento” a los centros habilitados por las autoridades.

El ministro destacó el caso de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se produce un “alto nivel de contaminación” y de circulación comunitaria del virus, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar ayer y que serán graduales.

Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional 235 con 1 defunción; la provincia de Santiago 57 y 2 muertes; Duarte 43 casos con 4 fallecidos, San Pedro de Macorís con 12,con un fallecido; La Altagracia y La Vega con 11 casos, sin defunciones hasta el momento.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que las nuevas pruebas para detectar el coronavirus llegan hoy al país, procedentes de Estados Unidos, y servirán para hacer “pruebas masivas a nivel nacional” a los pacientes que tengan síntomas.

De acuerdo al boletín epidemiológico el 80% de los casos confirmados del COVID 19 corresponden a cuatro (4) provincias como son: el Distrito Nacional con 235, seguido de Santiago con 57 casos, Santo Domingo 55 y la provincia Duarte 43 casos.

Mientras que en Barahona, San Juan, Hato Mayor y Valverde hay 2 casos respectivamente, Independencia 1.

El funcionario señaló que Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seíbo, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San José de Ocoa no presentan casos y recomendó a sus pobladores y autoridades arreciar las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su localidad.

Subscríbete al ABC del Día