El consorcio alemán Bosch desarrolla un test rápido para el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El consorcio alemán Bosch desarrolla un test rápido para el coronavirus

Berlín, (EFE).- El consorcio alemán Bosch ha desarrollado un test rápido para detectar el coronavirus que, según la compañía, ofrece los resultados dos horas y media después de realizarse y que estará a disposición a partir de abril, informó la compañía.
Normalmente, con los test actuales, los pacientes tienen que esperar entre dos y tres días antes de conocer los resultados.
El test, que se hace a través de un aparato desarrollado por Bosch llamado Vivalytic, deberá estar en el mercado alemán en abril y luego en otros mercados.
“Con el test rápido para la Covid 19 queremos hacer un aporte a la contención de la epidemia. Con el test las personas contagiadas podrán ser identificadas y aisladas más rápidamente”, dijo el presidente de Bosch, Volkmar Denner.
Según la empresa se trata del primer procedimiento completamente automatizado que podrá ser usado directamente en los hospitales y en los consultorios ahorrando desplazamientos que cuestan tiempo valioso para el tratamiento.
El test rápido pueden diagnosticar simultáneamente diez agentes patógenos y cumple, según Bosch, con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tras tomarse la prueba al paciente los cartuchos, que contienen ya los agentes reactivos necesarios, se introducen en el Vivalytic, cuyo manejo es diseñado de manera que pueda ser utilizado por personas sin alta preparación médica.

Un procedimiento similar con el SARS tuvo resultados de un 95 por ciento de precisión, según el director del área de soluciones sanitarias de Bosch, Marc Meier.
Con un sólo aparato se pueden realizar diez test en el transcurso de 24 horas, con lo que con 100 aparatos se podrían realizar 1.000 test diarios.
El presidente de la entidad de referencia en Alemania en esta crisis, Robert Koch Institut (RKI), Lothar Wieler, había advertido recientemente que todos los test rápidos que el conocía eran deficientes y advirtió del peligro de usar procedimientos que den resultados falsos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebook

Las Reinas del Caribe se someten de nuevo a pruebas para detectar el Covid

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Minerd celebra reunión virtual con colegios para discutir sobre año escolar

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Salud Pública dispondrá de más de 53 mil pruebas para COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

No son gratis las 1500 habitaciones cedidas por hoteleros para aislar pacientes con coronavirus

Subscríbete al ABC del Día