Los ciudadanos que no cuentan con tarjeta de Solidaridad serán contactados vía telefónica - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Los ciudadanos que no cuentan con tarjeta de Solidaridad serán contactados vía telefónica

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos creada para dar respuesta a la alerta por coronavirus, explicó cómo funcionará el programa “Quédate en Casa”, el cual está diseñado para proteger el ingreso de los hogares y trabajadores informales.

Guerrero dio a conocer que los beneficiarios identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, accederán simplemente con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero.

Asimismo, los usuarios nuevos, que hasta el momento no recibían este beneficio, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios, para ser informados de su inclusión.

Reiteró que el programa aumentará su red de manera significativa, incorporando hasta 2,000 nuevos establecimientos en los próximos días.

El programa “Quédate en casa”, también aumenta el número de familias beneficiadas, que pasarán de ser 811,003 hogares a un millón y medio de hogares.

La Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios.

Guerrero explicó además que el Banco de Reservas desarrollará un medio de pago virtual donde se identificará al beneficiario con un código de validación asociado, el cual se habilitará como monedero electrónico, y el crédito será recibido dos veces al mes, los días 7 y 21 de abril y de mayo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Sergia Elena llama a los jóvenes a invertir tiempo en solidaridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fogones solidarios en la Zona Colonial de Santo Domingo durante la cuarentena

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Donald Guerrero dice ya 811,000 familias recibieron pago de primera quincena de abril

ActualidadCoronavirusEFEfacebookNacionalesPolíticatwitter

Leonel envía mensaje de solidaridad a dominicanos en el exterior por el COVID-19

Subscríbete aquí