Osiris de León ofrece sus sueldos de abril y mayo para pruebas de COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Osiris de León ofrece sus sueldos de abril y mayo para pruebas de COVID-19

El asesor científico del Poder Ejecutivo, Osiris de León, ofreció al Ministerio de Salud Pública sus salarios de los meses de abril y mayo, para cubrir las pruebas de laboratorios del coronavirus para 50 personas de escasos recursos económicos, de acuerdo a un mensaje colgado en su cuenta de instagram. 

“Comunico formalmente al ministerio de @SaludPublicaRD que pongo a su disposición mi salario de los meses de abril y mayo para cubrir los costos de las pruebas de coronavirus a 50 personas de escasos recursos económicos que tengan algún síntoma asociado al coronavirus”, redacta el mensaje del geólogo.

La noche de este jueves el Gobierno anunció que asumirá el financiamiento de las puebas PCR, por sus siglas en ingles, que significan Reacción en Cadena de la Polimerasa, son una  prueba tradicional que se ha estado empleando en algunos los países desde el principio de la epidemia del coronavirus. 

“Se va a financiar el costo de la pruebas en los laboratorios privados acreditados por el Ministerio de Salud Pública, desde ya se han estado haciendo de manera gratuita en el Laboratorio Nacional”, informó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Señalan que se cubrirá el costo total de la prueba en los pacientes de más de 59 años y en aquellas personas con condiciones de salud especial, siempre con prescripción médica.

Subscríbete al ABC del Día