PLD logra mayoría en distritos municipales, regidores y vocales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD logra mayoría en distritos municipales, regidores y vocales

El Partido de la Liberación Dominicana se recompone y logró mayorías en los distritos municipales, regidores y vocales a nivel nacional, pese a que perdió en la mayoría de las alcaldías.

De acuerdo al escrutinio total de la Junta Central Electoral,al partido de gobierno y sus aliados les fue muy bien al lograr 119 de los 235 directores distritales, el Partido Revolucionario Moderno y alados obtuvieron 103, más uno individual; el Partido Reformista y aliados 8 y uno individual, El Partido Liberal Reformista, el Partido Acción Liberal y Partido Revolucionario Dominicano lograron uno cada uno.

El oficialismo logró mayoría también al ganar 518 de los 1164 regidores, seguido del PRM con 508, PRSC con 79, PRD 20, BIS 17, PAL 5, PLR cuatro al igual que el PUDC, tres para el PLR, dos para el PRSD y el PCR y el Frente Amplio y el Movimiento Independiente Unidad y Progreso uno cada uno.

También el PLD se alzó con la victoria al lograr 356 de los 735 vocales, el PRM con 313, el PRSC con 36, ocho para el PRD, seis para el BIS, cuatro al PLR Y uno para el PPC, PRSD, PHD Y ELMODA.

Mientras que a nivel de alcaldía el PRM y aliados fueron los ganadores al cosechar 81 de las 158, PLD y aliados 65, PRSC y aliados seis, PRD tres, PPC, BIS y PRSC una cada uno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día