Salud Pública dice realizará nuevas pruebas a italiano; su condición es estable

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.

Por: Joel Suriel

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que se le realizarán nuevas pruebas de coronavirus o COVID-19 al italiano  que fue reportado como el primer caso de esa enfermedad en la República Dominicana.

«Su condición es estable. Se le estarán realizando nuevas pruebas para ver si ya el coronavirus o COVID-19 fue superado y posteriormente ser dado de alta», dijo Sánchez Cárdenas ante la pregunta de N Digital.

Se recuerda que desde hace 26 días, el ciudadano italiano, cuyo nombre se desconoce, permanece recluido en el Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, el cual había ingresado al país el pasado 22 de febrero.

Sobre la salud del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el funcionario detalló que se le suministró un medicamento de alto costo, al cual el galeno ha respondido de manera satisfactoria, aunque su cuadro clínico sigue siendo delicado.

Sánchez Cárdenas aseguró que este medicamento es suministrado a cualquier paciente que presente complicaciones pulmonares, como es el caso de Cruz Jiminián y del exgobernador de Santiago y dirigente de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo.

«Es un medicamento de alto costo, solo con prescripción específica puede salir al mercado, no tiene un uso libre, de gran valor. Está a disposición de cualquier ciudadano que esté en situación crítica en pulmonar», indicó Sánchez Cárdenas


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias