Descubra por qué la batata es tan especial para la salud - N Digital
facebookSalud

Descubra por qué la batata es tan especial para la salud

La batata, boniato o camote es un tubérculo oriundo de América Latina. Es uno de esos superalimentos que, al estar presente en nuestra dieta, permite protegernos de varias enfermedades.

De hecho, estudios científicos colocan a la papa dulce como una herramienta clave para enfrentar y prevenir el cáncer y la diabetes, por ejemplo.

Es uno de los alimentos más antiguos conocidos por la humanidad (de hecho, hallazgos arqueológicos datan su origen en América Latina hace unos 52 millones de años).

Pero además de ser el segundo tubérculo más famoso del mundo (después de la papa, claro está), es uno de los alimentos más nutritivos para las familias o “superalimento·, como se conoce a los alimentos con gran cantidad de vitaminas y minerales.

El Centro Internacional de la Papa (CIP), una entidad con sede en Perú dedicada a indagar y difundir los beneficios de los tubérculos.

A través de su Laboratorio de Calidad y Nutrición, el CIP logró comprobar que la batata es por demás rica en carbohidratos, con concentraciones de almidón que varían entre 55,8 a 73,8 gramos cada 100. Esto hace que se trate de alimentos ricos en sacarosa, glucosa, fructosa y maltosa (cuando se cuece). Por todo esto, el camote sirve como un perfecto energético.

Pero hay más: el camote es uno de los alimentos con más betacaroteno, un pigmento con el que el organismo produce la vitamina A.

Un camote anaranjado puede contener entre hasta 26 miligramos de betacaroteno cada 100 gramos y, según se comprobó, al hervirse o convertir en puré pueden retener entre 70% y 92% de esta sustancia.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día