Hoy inicia nuevo horario del toque de queda; más de 10,000 detenidos en jornadas - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Hoy inicia nuevo horario del toque de queda; más de 10,000 detenidos en jornadas

Más de 10 mil personas han sido detenidas desde el pasado jueves, cuando inició el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina para tratar de contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19.

Por esta razón el mandatario se ha visto en la obligación de ampliar el referido toque de queda, por lo que, a partir de hoy, desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, los ciudadanos tendrán que abstenerse de salir a las calles. Durante los últimos siete días, esta medida iniciaba a las 8:00 de la noche y culminaba a las 6:00 de la mañana.

Esta medida tendrá vigencia hasta el próximo 3 de abril, en cumplimiento a la declaratoria de emergencia nacional decretado por el jefe de Estado para evitar la propagación del COVID-19, que hasta el boletín 7 emitido por el Ministerio de Salud Pública, ha cobrado la vida de 10 personas.

Los datos suministrados hasta el jueves 26 de marzo indican que la sexta jornada del toque de queda registró 1,480 personas detenidas por circular en las calles entre las 8:00 de la noche y la 6:00 de la mañana de ayer, violando la disposición gubernamental. En la quinta jornada, unas 1,320 personas fueron confinadas en los cuarteles policiales.

Se recuerda que en la cuarta se registraron 1,359 detenidos, en la tercera, 1,911; el segundo, 2,102 y en el primero 1,714, para un total de 10,438 en las seis jornadas.

Las demarcaciones donde más se producen estas detenciones son Santiago de los Caballeros, La Roma­na, el Gran Santo Domingo y Baní.

Se recuerda que durante una alocución el pasado miércoles, el presidente Medina instó a la población dominicana a “quedar­se en casa” para ayudar a las autoridades a frenar la propagación del Co­vid-19.

¿Qué es un toque de queda?

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las au­toridades y llevada a un cuartel o destacamento. Estas medidas se toman en guerras, desastres naturales o circunstan­cias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

J.S.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día