Sanar una Nación y CONEP ofrecen RD$263 millones para combatir crisis sanitaria por COVID-19 - N Digital
Economíafacebooktwitter

Sanar una Nación y CONEP ofrecen RD$263 millones para combatir crisis sanitaria por COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por el Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis de salud como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los próximos días al país y a la que seguirán otras partidas con más empresas del CONEP que se unen a la coalición, está compuesta por insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable”, afirmaron los gremios empresariales.

Destacan que la ayuda, en la que han participado también empresas como INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano,  se canalizará a través del Gobierno dominicano, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando esta crisis sanitaria.

Pruebas de detección e insumos médicos

El aporte empresarial se concreta en 100,000 pruebas tipo “Antibody Test Kit IGM/IGG” para el SARS-Cov-2, las cuales han demostrado una alta efectividad, arrojando resultados en un tiempo de 10 a 15 minutos. Además, Sanar una Nación y CONEP entregarán otras 10,000 unidades de la prueba rápida PCR.

“La contribución también comprendería cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio, así como 10 ventiladores AEONMED VG70”, explican los grupos empresariales.

Medicamentos y alimento fortificado

Adicionalmente, por parte de la alianza empresarial de responsabilidad social Sanar una Nación, se distribuirán medicamentos y alimento fortificado por un valor conjunto de RD$175 millones, con el objetivo de mitigar esta emergencia de salud y atender, de manera directa, a los pacientes afectados por la COVID-19.

De este modo, se repartirán más de 1.4 millones de porciones de alimento fortificado, que ayudarán a niños, mujeres embarazadas y personas envejecientes en condiciones de vulnerabilidad a fortalecer su sistema inmunitario para poder enfrentar la crisis.

Subscríbete al ABC del Día