Se mantienen las 5 excepciones de la primera etapa del toque de queda - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Se mantienen las 5 excepciones de la primera etapa del toque de queda

Las 5 excepciones establecidas en el decreto 135-20, que contempló la primera etapa del toque de queda, se mantienen en la segunda etapa que entra en vigencia esta tarde.

A partir de las 5:00 de la tarde de este viernes podrán transitar en el país las personas dedicadas a los servicios de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico).

También personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificada y miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

El decreto también incluye al ersonal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancía, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano.

Además de las establecidas por el decreto número 136-20 de la Presidencia de la Republica que adicionó las siguientes excepciones, como vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano.

También, vehículos de empresas e instituciones prestadoras de servicio de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos para atender exclusivamente situaciones de emergencia.

Las personas que laboren en puertos y aeropuertos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación autorizada de la empresa, también podrán circular en las calles.

La disposición ejecutiva también incluye personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos, productos farmacéuticos e insumos médicos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Y, por último, las personas y vehículos destinados a servicios funerarios, exclusivamente cuando estén en servicio.

En la noche del 26 de marzo, durante la séptima jornada de Toque de Queda, los miembros de la Policía Nacional detuvieron a 1,218 personas que incumplieron esta medida excepcional de emergencia nacional, con lo que suman más de 11,000 los apresados desde el pasado viernes 20 de marzo, cuando entró en vigencia el decreto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día