Tribunal de Hermanas Mirabal condena hombre a tres años de prisión por violencia intrafamiliar contra menor de edad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal de Hermanas Mirabal condena hombre a tres años de prisión por violencia intrafamiliar contra menor de edad

Condena a 15 años

Un hombre fue condenado  en la provincia Hermanas Mirabel  por cometer los delitos de violencia de género e intrafamiliar  en contra de una menor de edad.

El Tribunal Colegiado de esa  demarcación impuso  tres años  de presión contra  Nicolás Antonio Torres Rodríguez, por haberle propinado  golpes en distintas partes del cuerpo a su pareja, cuyo nombre se omite por razones legales.

El hombre tendrá  que cumplir la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, conforme lo ordenó dicho tribunal.

yA través de un comunicado, el MP señala que los fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del municipio demostraron mediante varias pruebas  signos de agresión hacia la menor.

Torres Rodríguez fue condenado por violar el artículo 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396 letra A del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

E.R

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Menor de edad manipula arma de fuego y hace fuertes amenazas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día