Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la colaboración con la Armada de la República Dominicana (ARD) y la coordinación del Ministerio Público hallaron 333 paquetes de droga, presumiblemente cocaína o heroína, ocultos entre unos matorrales en la comunidad de Nigua, provincia San Cristóbal.
La sustancia estaba distribuida en 14 pacas y escondida cerca del lugar donde el pasado 17 de marzo fueron decomisados otros 700 paquetes de droga, en una operación en la que detenidas 11 personas, seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.
Por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el nuevo hallazgo, aunque la investigación permanece abierta para dar con los responsables del cargamento que, según informaron las autoridades en un comunicado de prensa, procede de Suramérica.
La droga, confiscada gracias a una labor previa de inteligencia, fue debidamente embalada en fundas para evidencias y trasladada a la sede Central de la DNCD, bajo custodia, y para, posteriormente, remitirla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.