CMD solicita protección para médicos que trabajan contra COVID-19 en clínicas privadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CMD solicita protección para médicos que trabajan contra COVID-19 en clínicas privadas

Waldo Ariel Mejía, presidente del CMD.

El Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, solicitó a las autoridades protección para los médicos y personal de salud que trabaja en las clínicas privadas del país.

“Hemos recibido quejas de decenas de médicos y otros trabajadores del sector privado, que nos informan frecuentemente de las limitaciones que exhiben algunos centros de salud privados (clínicas) sobre las limitaciones que tienen de materiales de bioseguridad y de las medidas de protección a tomar para evitar que el personal que labora en esos centros se contamine con éste virus, que en ocasiones es mortal” indicó.

Ariel Suero informó que los niveles de desprotección para los médicos y demás trabajadores del sector salud no sólo debe involucrar el sector público (hospitales), sino además el sector privado (clínicas).

Asimismo, hizo un llamado a los directores de clínicas privadas que aún tienen limitaciones en aplicar las medidas de bioseguridad a su personal, que las implementen, para evitar no sólo la propagación del Coronavirus, sino también, para garantizarle salud a su personal, a los familiares de ellos y a los propios enfermos.

El CMD reitero felicitó a los médicos por esta digna labor que llevan sobre sus hombros y exhortó a continuar laborando con el mismo amor y entrega que lo han estado haciendo. El CMD junto a los médicos y al pueblo Dominicano avanzaremos sin descanso hasta llevarle salud a este pueblo de cara a esta crisis mundial sanitaria.

Subscríbete al ABC del Día