Sánchez Cárdenas truena contra quienes hablan de subregistros en muertes por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Sánchez Cárdenas truena contra quienes hablan de subregistros en muertes por COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tronó este sábado contra quienes hablan de que en el país hay más fallecimientos por el nuevo coronavirus o COVID-19 de los que han reportado las autoridades.

“Yo invito a esas personas que están especulando con las estadísticas a que contrarresten los datos que hemos ofrecido con los de los cementerios y las clínicas”, dijo Sánchez Cárdenas visiblemente molesto durante la rueda de prensa.

Sánchez Cárdenas señaló que no todos los fallecimientos que se producen en las clínicas y hospitales del país sean por la pandemia del coronavirus, lo que puede incidir en que personas digan que hay más fallecidos de manera “maliciosa”.

Explicó que las clínicas que tienen casos de Covid-19 o fallecimiento están en la obligación de informarlo al Servicio Nacional de Salud o a Epidemiología.

“Es un abuso que se esté desacreditando el Sistema Nacional de Estadística del país con esas especulaciones. Ni el Gobierno, ni este Ministerio tiene razón de ocultar datos sobre los casos del COVID-19, aquí hemos dado información veraz desde el primer día”.

Consideró como un abuso que se esté desacreditando el Sistema Nacional de Estadísticas del país con especulaciones.

Hasta el momento, las autoridades de Salud Pública han reportado la muerte de 28 personas a causa del COVID-19.

Sobre la lentitud en las pruebas, el funcionario dijo que no hay lentitud en las pruebas, y que lo que se ha producido es una sobredemanda de gente que por una simple gripe acude a hacérsela, basada en el temor y no en el protocolo que se debe seguir en estos casos.

“Todo aquel que ha sido identificado y ha sido depurado en los centros de contacto ha sido debidamente atendido”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día