Cedimat dice ya no tiene espacios disponibles para pacientes de COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Cedimat dice ya no tiene espacios disponibles para pacientes de COVID-19

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), informaron este domingo que por el momento están a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes con la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19.

“Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19”, dice la entidad en un comunicado.

Cedimat recomienda a la ciudadanía a dirigirse a los otros centros indicados por el Ministerio de Salud Pública para tratar los síntomas del coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 859 personas, de las cuales 39 han muerto, según el boletín 10 de las autoridades.

En el boletín número 10 del Ministerio de Salud Pública se registraron 140 nuevos casos confirmados de la pandemia y 11 fallecimientos, siendo San Francisco de Macorís la ciudad que más decesos reportó en la jornada del 28 de marzo con 8, mientras el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Santo Domingo registraron una muerte cada uno.

De las 39 muertes, 21 corresponden a la provincia Duarte, lo que representa el 54% de los casos a nivel nacional. De los pacientes positivos a COVID-19, 131 se encuentran aislados en hospitales y centros clínicos, mientras que 686 permanecen en aislamiento domiciliario.

Asimismo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que 1731 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio. El número de pacientes que han superado el virus se mantiene en 3, hasta este domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Recibe el alta médica la madre del presidente Luís Abinader

Subscríbete al ABC del Día