A pesar de crisis por COVID-19, TSS mantiene fecha para pagos de aportes de empleados y empleadores - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

A pesar de crisis por COVID-19, TSS mantiene fecha para pagos de aportes de empleados y empleadores

Santo Domingo.- Ciudadanos denunciaron este lunes que la Tesorería de la Seguridad Social mantiene las fechas de obligaciones para realizar los pagos en relación a los aportes de los empleados y empleadores sin postergar la fecha a pesar de la situación actual que vive el país por COVID-19.

“Estamos sorprendido que la TSS mantenga sin modificación la fecha de pagos de los aportes de los empleados y empleadores. Por ejemplo, el mes de marzo hay que pagarlo esta misma semana. ¿quien tiene dinero para eso? posiblemente las empresas grandes pero las pequeñas y las Mypimes no puedan hacerlo” expresa uno de los denunciantes.

En una denuncia que llega a la redacción de Ndigital, expresa que todas las instituciones recaudadoras (DGII, Aduanas), así como las edes y los bancos, han permitido que las obligaciones a esas instituciones y empresas se posponga por más hasta 3 meses, en base a la situación de crisis del país debido por el COVID-19.

Dijo además, sentirse preocupado ya que si no hay una prórroga y una empresa no paga porque no puede, sus empleados se queden sin cobertura del seguro médico en su ARS en el peor momento.

“¿Que se desea? que se posponga los pagos por tres meses incluyendo el mes de marzo, abril y mayo, en línea con el discurso del presidente” indicó.

A su vez, manifestó que la TSS tiene muchos fondos ahorrados que bien pudieran usarse para financiar ese prórroga y no pasaría nada.

“Se supone que si la DGII y los bancos pospusieron el cobros de los impuestos y los préstamos, y Edesur, porque la TSS no difiere el pago por tres meses.? Es imposible pagarle y esta semana hay que pagar el mes de marzo” expresó.

 

Subscríbete al ABC del Día