Denuncia familiares niegan información a personal de salud; pide respetar normas de aislamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Denuncia familiares niegan información a personal de salud; pide respetar normas de aislamiento

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció este lunes la negación de información que se están produciendo, ya que personas con familiares sintomáticos no están ofreciendo los datos a las autoridades de salud, hecho que ha ocurrido en varios puntos del país, en especial San Francisco de Macorís.

“Están negando la información a los cuerpo de salud e inspectores  que están visitando y que ya tenían identificación previas” indicó Sánchez Cárdenas.

Denunció además, que en violación a la normas de aislamiento, muchos ciudadanos en San Francisco de Macorís no están respetando las normas establecidas por las autoridades de salud, por lo que reitero que esta prohibido las actividades donde se aglomeran personas.

“Los juegos de vitilla, dominó y de gallera que siguen produciéndose aún sea con mascarilla, el llamado reiterado es a que este tipo de actividades social y de congregación están prohibido” manifestó.

El funcionario a su vez, llamó a la cordura a lo jóvenes que siguen practicando juegos y diversas actividades al aire libre a nivel nacional, a dejar esas normas, los cuales según expresó son facilitadores de la transmisión que se quiere cortar.

En la provincia Duarte, es donde más muertes y contagios de COVID-19 se están produciendo de todo el territotio nacional.

Subscríbete al ABC del Día