La Fuerza del Pueblo sugirió al Gobierno habilitar moteles bajo el control del Estado para acoger pacientes afectados por el coronavirus, ante el anuncio hecho por varias clínicas privadas de que no tienen capacidad para aislar pacientes
La dirección provincial de La Fuerza del Pueblo en Santiago solicitó a las autoridades gubernamentales la habilitación de dos moteles emplazados en las afueras de la ciudad, y que están actualmente bajo el control de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República, para atender al creciente número de personas que infectado por coronavirus.
Señalaron que ambos establecimientos se encuentran totalmente equipados en mobiliario y servicios esenciales, por lo que su adaptación para fines de acoger a las personas afectadas por la epidemia podría realizarse eficazmente.
Se trata de los moteles ¨Helios¨ y ¨Bora Bora¨ que fueron incautados por la Procuraduría General de la República hace años, y se encuentran bajo su administración hasta la finalización del proceso judicial que atañe a sus propietarios.
En la misma situación se encuentra el motel ¨Galaxy¨ en La Vega, que bien podría destinarse a los mismos fines, durante el período de emergencia.
Consideraron que solo sería necesario realizar las adecuaciones indispensables a estas instalaciones para aislar a los contagiadas por la enfermedad.
“El Ministerio de Salud Pública debe asumir el control de tales instalaciones de manera provisional, suministrar el personal necesario y el instrumental clínico que fuere de lugar, para contar con mayor capacidad de encarar el evidente crecimiento del número de personas afectadas de COVID-19 en Santiago…”, indica La Fuerza del Pueblo.
La propuesta fue presentada por Raúl Martínez, Hamlet Otáñez, Demóstenes Martínez, Altagracia González, Narciso Elías, Conrado Abud, Ulises Polanco y Sabino Báez, todos directivos de La Fuerza del Pueblo en Santiago.