Guía de hábitos saludables para los pequeños de la casa - N Digital
facebookSalud

Guía de hábitos saludables para los pequeños de la casa

El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable.

Dormir

Es importante para recuperar la energía que el pequeño invirtió durante el día, además mientras duermes se activan las hormonas del crecimiento y le permitirá levantarse descansado para vivir una nueva aventura.

Alimentación

Mantener una alimentación variada y equilibrada para garantizar los nutrientes que necesitan. De seguro cada niño tiene sus platos favoritos, pero es importante que prueben cosas nuevas como vegetales y pescados.

Carbohidratos, proteínas y grasas deben estar a diario en su alimentación. Comer más frutas y vegetales que dulces y chucherías. Recuerda que la comida es el combustible para mantenerse despiertos y alerta diariamente.

Aunque las comidas rápidas pueden ser muy ricas, su consumo en exceso es perjudicial para la salud, porque contienen muchas grasas y calorías.

A la hora de comer, se deben establecer horarios fijos para cada comida. Hay que acostumbrar al cuerpo a unos horarios y limitar picar entre horas.

Agua

El 70% de nuestro cuerpo es agua, imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud. Los zumos de frutas naturales son una buena alternativa, pero no conviene abusar de ellos, ya que contienen muchos azúcares.

Actividad física

El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Una hora de actividad física moderada al día incrementa el rendimiento escolar e incluso el estado de ánimo. Es importante que los deportes sean dirigidos por personas adultas y expertas en la materia.

Es muy importante que se diviertan practicando deporte, que adquieran habilidades. Diariamente, conviene guardar un espacio de tiempo exclusivo para la actividad física.

Importante

Ver televisión y recrearse con videojuegos es sano, pero sin abusar del tiempo que se invierte en ellos. Es importante compartir con la familia, los amigos y descansar, dormir temprano para levantarse temprano y con ánimos.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día