La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur donó más de catorce toneladas de alimentos que fueron distribuidas entre familias de las comunidades más necesitadas del municipio, con la cooperación logística del Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades.
El operativo alcanzó a más de 500 familias, impactando directamente en más de 2,500 personas, con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.
El donativo fue posible gracias a la buena voluntad de varias empresas que conforman la asociación y de los empleados del gremio empresarial, quienes trabajaron voluntariamente largas horas en los empacados y la clasificación de la ayuda, para lograr una distribución organizada, siguiendo un protocolo de protección de los participantes ante COVID-19 (coronavirus).
“Las raciones alimenticias fueron entregadas, con la ayuda de nuestro Cuerpo de Bomberos, a través de las iglesias de la comunidades”, indicó Paulino, al señalar que esas organizaciones conocen muy bien donde se ubican los bolsones de pobreza del municipio, a los que llegó la ayuda donadas por las industrias.
Definió la asistencia alimentaria como una contribución para que las familias beneficiadas -en su mayoría integrantes de economía informal- permanezcan resguardadas en sus casas, evitando la propagación del contagio por el coronavirus.