Ministro de Salud resta valor a estudio coloca a RD con mayor letalidad por COVID19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Ministro de Salud resta valor a estudio coloca a RD con mayor letalidad por COVID19

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, le restó validez a un estudio presentado por Ocean Healts que ubica a la República Dominicana con el mayor nivel de letalidad por el coronavirus en América y proyecta un ambiente sombrío al comparar la realidad de la enfermedad con el comportamiento de Italia y España.

Sánchez Cárdenas dijo que sencillamente no cree en ese estudio y que el Gobierno está trabajando en el levantamiento estadístico para tener el real comportamiento de la enfermedad.

“No es verdad que estamos como Italia; no es verdad que estamos como España y nuestros técnicos y estadísticos vamos a presentar al país la verdadera información estadística y verdadero comportamiento estadístico de la enfermedad en el país”, afirmó en teleconferencia de prensa.

Conforme al estudio «Epidemia de COVID-19 en la República Dominicana» de Ocean Healts, coloca esta nación con una mortalidad por el COVID-19 que ronda el 4.5%, siendo la más alta del Continente Americano.

Las muertes a causa de la pandemia en el resto del mundo es de un 4.7%, por lo que la República Dominicana está a solo un 0.2% de diferencia en mortalidad debido al coronavirus.

Ante este panorama, el ministro Sánchez Cárdenas dijo que hay muchas gentes haciendo “uso amañado de la información para hacer pronósticos sombríos de la enfermedad en el país”.

Puntualizó en que en New York, la tasa registrada y la mortalidad es muy superior a la del país.

Gobierno anunciará nuevas medidas contra el COVID-19 para Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago

También opinó que cuando se habla de comparar los casos con Italia, se está procediendo de manera muy ligera para hacer pronóstico de esa naturaleza.

“Vamos a trabajar para responder a esa información que quieren colocar a República Dominicana como el peor de los lugares para para enfrentar el COVID 19”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortada

Salud Pública notifica 15 fallecimiento en las últimas 24 horas

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortada

Salud Pública reporta 16 muertes en 48 horas por COVID19; aumenta ocupación en UCI

ActualidadfacebookInternacionales

Estados Unidos superó los 200 mil muertos por coronavirus

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El otro Telón de Acero: ¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

Subscríbete al ABC del Día